Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Francia y España analizan la higiene y la producción animal

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 2 febrero de 2004

Durante dos jornadas, la sede de la Diputación Provincial de Huesca acoge la XLII reunión Hispano Francesa en la que España y Francia analizarán la situación de la cabaña ganadera de ambos países.

La reunión servirá para tratar aspectos sobre higiene y producción animal, que reúne a responsables y especialistas de sanidad animal, ordenación de explotaciones, vacuno y porcino y alimentación animal del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) y de los departamentos de servicios veterinarios, alimentación y política económica e internacional del Ministerio francés de Agricultura, Alimentación, Pesca y Asuntos Rurales.

Por parte francesa, asisten la directora de Alimentación, Isabelle Chimitelin, y el director de Política Económica e Internacional, Philippe Vin. Durante el encuentro se analizará la situación sanitaria de la cabaña ganadera en ambos países, profundizando en temas como los controles veterinarios, el bienestar en el transporte de los animales, los movimientos de los toros de lidia, así como la situación del sector porcino, la lengua azul y la aplicación de la PAC.

El objetivo del Acuerdo Hispano-Francés de Higiene y Sanidad Pecuarias es potenciar el intercambio de información y la colaboración entre los servicios veterinarios de ambos países.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones