La carne de cerdos alimentados con piensos contaminados con melamina puede destinarse a consumo humano, según el USDA

El Departamento de Agricultura estadounidense (USDA) confirma que la melamina no se acumula en la carne porcina y es filtrada fuera del cuerpo por la acción de los riñones
Por EROSKI Consumer 17 de mayo de 2007

La carne procedente de cerdos alimentados con piensos contaminados con melamina puede entrar en la cadena de alimentos, según un análisis del USDA. Según las autoridades estadounidenses, unos 56.000 cerdos de California, Carolina del Norte, del Sur, Nueva York, Kansas e Illinois han sido alimentados con pienso contaminado y pueden ser sacrificados para su consumo humano.

Según el estudio, una persona de unos 60 kilos de peso tendría que consumir más de 360 kilos de carne al día para que hubiera riesgo para la salud. Un análisis previo realizado por distintas agencias divulgaron que la exposición potencial era cerca de 2.500 veces más baja que el nivel seguro.

Por otro lado, un total de 80.000 aves de corral continúan inmovilizadas en granjas de Indiana a la espera de conocer los resultados de los análisis para determinar la presencia de melamina. A principios de febrero unas 30 explotaciones de aves y una decena de explotaciones de porcino recibieron piensos contaminados con melamina. Esta sustancia se ha detectado en gluten de trigo y proteína de arroz, importada de China.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube