Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

La empresa Parmalat permanece intervenida en Paraguay tras la intoxicación de cientos de personas por el consumo de leche contaminada

La producción de este producto ha sido suspendida y se han retirado las partidas afectadas

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 16 marzo de 2007
El director general de Calidad e Inocuidad de Productos de Origen Animal del Servicio Nacional de Control y Salud Animal (SENACSA), Hugo Idoyaga, retiró la habilitación sanitaria de la empresa el 9 de marzo pasado, dos días después de registrarse en la zona de Alto Paraná la intoxicación de al menos 575 personas tras el consumo de leche líquida Parmalat en envases de polietileno.

La compañía continuará intervenida hasta que no se aclaren las circunstancias de la intoxicación. Según Idoyaga, los primeros análisis de laboratorio han detectado una bacteria, alojada en uno de los tubos de procesamiento de la leche, que pudo ser la causante del brote.

El funcionario precisó que la intervención incluye el análisis de toda la línea de productos, alrededor de seis, que procesa Parmalat en Paraguay, y no descartó medidas más duras contra la empresa. Representantes de la firma señalaron en un primer momento que la contaminación pudo deberse a la rotura de la cadena de frío en algún momento del traslado de los lotes afectados.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones