Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

La intoxicación alimentaria en Rusia afecta a casi dos mil personas

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 13 noviembre de 2002

El consumo de productos lácteos en mal estado en el sur de Rusia ha afectado ya a unos 1.100 niños de menos de 15 años y unos 700 adultos. Del total de afectados, 468 ya han sido dados de alta, según el jefe de los servicios sanitarios rusos, Guennadi Onichtchenko.

El experto ha asegurado además que se trata de la mayor epidemia de disentería registrada en el país en los últimos 20 años. La cifra real de afectados podría ser mucho mayor si se tiene en cuenta que "cientos de personas" habrían contraído la enfermedad pero no han acudido a los servicios de urgencias para recibir tratamiento médico, reconoce Onichtchenko.

Los afectados se concentran en las regiones de Stavropol, Rostv, Astrajan, las repúblicas rusas de Adygue y Osetia del norte y Krasnodar. En esta última región es donde se ha localizado la empresa responsable de la intoxicación, en concreto en la ciudad de Kropotkin.

Según un informe del Ministerio de Sanidad, los controles realizados por los servicios de control sanitario y epidemiológico han detectado en la nata, yogures y queso blanco de la empresa que un 70% no cumplen con las normas sanitarias impuestas por Sanidad.

La posibilidad de que esta empresa sea la responsable de la masiva intoxicación ha ganado puntos tras la detección de anticuerpos del microbio de disentería en la sangre de 53 trabajadores de la empresa, informa El Mundo.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones