La UE autoriza la comercialización de una variedad de remolacha y tres tipos de maíz transgénicos

Los alimentos que contengan estos OMG estarán sujetos a «reglas estrictas de etiquetado y seguimiento»
Por EROSKI Consumer 25 de octubre de 2007

La Comisión Europea dio ayer el visto bueno a la comercialización de una variedad de remolacha y tres tipos de maíz transgénicos, así como a su uso en alimentos y piensos. El permiso para vender estos organismos modificados genéticamente (OMG) en el mercado comunitario tendrá una validez de diez años.

La aprobación de la remolacha H7-1 y de las variedades de maíz Herculex (59122), 1507xNK603 y NK603xMON810 llega después de que, como en otras ocasiones, los países de la UE no lograran ponerse de acuerdo sobre esos OGM para autorizarlos o rechazarlos.

El portavoz comunitario de Sanidad, Philip Tod, señaló que los productos que contengan los citados OMG estarán sujetos a «reglas estrictas de etiquetado y seguimiento». Tod recordó que todos aquellos alimentos que lleven más de un 0,9% de transgénicos deben indicarlo en su etiquetado en caracteres del mismo tamaño que el resto de los ingredientes.

Con la autorización de ayer, son ya 15 los organismos transgénicos aprobados unilateralmente por el Ejecutivo comunitario desde que se pusieran fin a la moratoria sobre nuevos OMG.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube