Una intoxicación alimentaria afecta a más de 60 alumnos en Galicia

Por xavi 9 de marzo de 2005

Más de 60 alumnos del Colegio de Agolada, en Pontevedra, se han visto afectados por una intoxicación alimentaria en el comedor del centro público. Según la Consejería de Educación en Pontevedra, los afectados, entre ellos tres profesores y un cocinero, no han tenido que ser hospitalizados.

Desde Educación y desde la dirección del centro aseguran que la situación está «controlada». A pesar de todo, los responsables de Sanidad y un inspector de Educación se han reunido con la directiva del colegio para tratar de averiguar el origen de la intoxicación y tomar las medidas preventivas adecuadas. De momento, los técnicos han tomado muestras del menú servido el lunes, consomé de pescado y espaguetis con carne, y las han enviado al laboratorio de Sanidad en Lugo.

Está previsto que los resultados de estos análisis estén a punto a finales de semana. Los primeros síntomas de la enfermedad se iniciaron pasadas las tres de la tarde del lunes. Los más de 60 alumnos afectados, de entre 4 y 14 años, fueron atendidos por personal médico en el mismo colegio, informa Faro de Vigo.