Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Vacas transgénicas para la producción de leche con proteínas funcionales

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 7 octubre de 2002

El Comité Especial de la Autoridad de Gestión de Riesgos Mediambientales (ERMA), de Nueva Zelanda, ha dado permiso a la empresa AgResearch para que desarrolle vacas transgénicas con el fin de obtener leche con más proteínas funcionales, que podrían servir para la formación de productos farmacéuticos destinados a beneficiar la salud humana.

Keith Steele, director de AgResearch, ha aseugrado que se trata de una importante decisión que permitirá desarrollar nuevas vías de tratamiento a diferentes enfermedades. Todo ello sin olvidar que los ensayos deben realizarse con estrictos controles que garanticen la fiabilidad de los resultados.

Los experimentos se centrarán en la transformación de vacuno con genes de una amplia gama de especies como humanos, ratones, ovinos o caprinos. Todo el material genético que se introduzca en los animales vacunos deberá estar caracterizado de forma correcta de manera que los controles que se realicen en las diversas fases del proceso productivo sean lo más simples posibles, informa Agrodigital.

El uso de esta técnica debe servir, aseguran los expertos, para hacer posible, de forma científica, la lucha contra enfermedades como la encefalopatía espongiforme bovina (EEB) o mal de las "vacas locas" y la fiebre aftosa. Se trata, asegura Steele, de un importante paso dentro de la legislación nacional que puede servir de ejemplo para que se inicien los mismos pasos en la normativa internacional.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones