36 empresas se han adherido a la Plataforma Empresarial de Aldeas Infantiles SOS en tres meses

Entregan aportaciones mínimas para financiar las aldeas que la ONG tiene repartidas por España y América Latina
Por EROSKI Consumer 10 de julio de 2004

En los escasos tres meses que lleva funcionando la Plataforma Empresarial de Aldeas Infantiles SOS, un total de 36 compañías se han adherido a esta iniciativa, mediante la cual colaboran con los proyectos para la infancia y la juventud de esta ONG.

«Estamos muy satisfechos con la respuesta y la repercusión del proyecto en las empresas, que han entendido y asumido el programa de forma inmediata», señaló el responsable de relaciones con las compañías de Aldeas Infantiles SOS, Fernando Morón.

Durante estos primeros meses, la ONG ha recaudado entre 90.000 y 120.000 euros, y espera que para finales de este año se hayan adherido al menos 25 grandes compañías más y entre 130 y 140 pequeñas y medianas empresas (pymes).

Las entidades que forman parte de la Plataforma entregan aportaciones mínimas de 1.000 euros anuales, en el caso de las pymes, y de 10.000, en el caso de las grandes compañías, y financian así las aldeas que la ONG tiene repartidas por España y algunos países de América Latina.

El total de las empresas adscritas se divide en «constructores de futuro» y «constructores de presente». Los primeros adquieren un compromiso inicial de dos años para apoyar el mantenimiento y desarrollo de los niños de una aldea infantil, colaborando en el impulso de programas y dispositivos de prevención de menores en riesgo. Asimismo, se ocupan de la financiación de lo que denominan «Dispositivos SOS», es decir, colegios, guarderías, hospitales, talleres, y centros de formación. Por su parte, los «constructores de presente», la mayoría de las pymes, colaboran de forma continuada con una aldea concreta.

Las contraprestaciones que tienen estas empresas a cambio de su colaboración son «muy importantes», y se refieren a la mejora de su imagen, de su reputación y de su presencia en la sociedad, indicó Fernando Morón.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube