Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

36 empresas se han adherido a la Plataforma Empresarial de Aldeas Infantiles SOS en tres meses

Entregan aportaciones mínimas para financiar las aldeas que la ONG tiene repartidas por España y América Latina

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: sábado 10 julio de 2004
En los escasos tres meses que lleva funcionando la Plataforma Empresarial de Aldeas Infantiles SOS, un total de 36 compañías se han adherido a esta iniciativa, mediante la cual colaboran con los proyectos para la infancia y la juventud de esta ONG.

"Estamos muy satisfechos con la respuesta y la repercusión del proyecto en las empresas, que han entendido y asumido el programa de forma inmediata", señaló el responsable de relaciones con las compañías de Aldeas Infantiles SOS, Fernando Morón.

Durante estos primeros meses, la ONG ha recaudado entre 90.000 y 120.000 euros, y espera que para finales de este año se hayan adherido al menos 25 grandes compañías más y entre 130 y 140 pequeñas y medianas empresas (pymes).

Las entidades que forman parte de la Plataforma entregan aportaciones mínimas de 1.000 euros anuales, en el caso de las pymes, y de 10.000, en el caso de las grandes compañías, y financian así las aldeas que la ONG tiene repartidas por España y algunos países de América Latina.

El total de las empresas adscritas se divide en "constructores de futuro" y "constructores de presente". Los primeros adquieren un compromiso inicial de dos años para apoyar el mantenimiento y desarrollo de los niños de una aldea infantil, colaborando en el impulso de programas y dispositivos de prevención de menores en riesgo. Asimismo, se ocupan de la financiación de lo que denominan "Dispositivos SOS", es decir, colegios, guarderías, hospitales, talleres, y centros de formación. Por su parte, los "constructores de presente", la mayoría de las pymes, colaboran de forma continuada con una aldea concreta.

Las contraprestaciones que tienen estas empresas a cambio de su colaboración son "muy importantes", y se refieren a la mejora de su imagen, de su reputación y de su presencia en la sociedad, indicó Fernando Morón.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones