Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Cruz Roja advierte de la grave crisis alimentaria en Etiopía

Unas 40.000 personas se encuentran en situación crítica

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 19 mayo de 2008
Etiopía vive una grave crisis alimentaria, según ha alertado la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja (FICR). Si no hay ayuda, "miles de personas podrían morir de inanición en los próximos meses", advierte la ONG.

La FICR detalla que la situación ya es crítica para unas 40.000 personas, de las cuales 14.000 son niños y ancianos, a los que se tiene previsto brindar asistencia alimentaria de emergencia hasta que la cosecha de octubre aumente la disponibilidad y el acceso a los alimentos. Para ello, la Federación ha presentado una petición de emergencia por valor de 1,1 millones de euros a sus donantes. "Esta petición se revisará tan pronto se disponga de evaluaciones completas en cuanto a necesidades de salud, servicios de agua y saneamiento", subraya la organización.

La causante de esta situación es la escasez de lluvias en las dos últimas estaciones, lo que ha deteriorado la salud del ganado y provocado una bajada de su precio. A ello se suma la elevada inflación (el 18% el año pasado) debido, en gran parte, al fuerte aumento del precio de los cereales (el 22% en 2006 y 20% en 2007).

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones