Impiden la entrada a Gaza a seis cooperantes de la ONG AlQuds Palestina

Los militares dijeron que no habían efectuado las pertinentes gestiones previas con el consulado español en Jerusalén
Por EROSKI Consumer 22 de octubre de 2007

Seis miembros de la ONG española AlQuds Palestina no han podido entrar a la franja de Gaza por orden de las autoridades israelíes. Estos cooperantes, que iban acompañados de dos miembros de la Plataforma de Solidaridad con Palestina de Sevilla y de otro trabajador humanitario andaluz, pasaron seis horas en el paso fronterizo de Erez.

Según Cristina Ruiz-Cortina, presidenta de la organización humanitaria, los militares les denegaron la entrada alegando que no habían efectuado las pertinentes gestiones previas con el consulado de España en Jerusalén.

Sin embargo, Ruiz-Cortina y fuentes consulares españolas afirman que habían anunciado la entrada y enviado los documentos necesarios del mismo modo y antelación que en anteriores ocasiones.

Además, las autoridades israelíes les pidieron «informaciones suplementarias» sobre Al-Quds, a lo que se negaron por considerarlo una violación de los procedimientos habituales y porque la ONG ya hace públicos sus proyectos. Estos cooperantes tenían previsto permanecer en Gaza hasta el próximo miércoles. Durante este tiempo iban a distribuir material educativo y deportivo, y supervisar dos proyectos de la ONG en la franja.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube