Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

La ecologista keniana Wangari Maathai recibe el Premio Nobel de la Paz

El jurado destaca "su contribución al desarrollo sostenible, a la democracia y a la paz"

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 8 octubre de 2004
La ecologista keniana Wangari Maathai, secretaria de Estado de su país para Medio Ambiente y Recursos Naturales, ha sido premiada con el Nobel de la Paz "por su contribución al desarrollo sostenible, a la democracia y a la paz", según informó el Comité Nobel noruego. Maathai se convierte así en la primera mujer africana que obtiene este galardón.

Nacida en Nyeri en 1940, Maathai fue también la primera mujer que obtuvo un doctorado en África Oriental y Central, concretamente en Biología. Cuenta con amplio reconocimiento internacional por su defensa de la democracia, los Derechos Humanos y el medio ambiente, lo que le ha llevado a dirigirse en varias ocasiones a la ONU y a intervenir, en nombre de los derechos de las mujeres, en la cumbre quinquenal de la tierra de la Asamblea General de Naciones Unidas.

Maathabi es fundadora del movimiento Cinturón Verde, uno de los programas de más éxito de protección medioambiental, gracias al cual se plantaron en Kenia 20 millones de árboles, sobre todo por mujeres. "Tenemos una especial responsabilidad sobre el ecosistema de este planeta; protegiendo otras especies, garantizamos nuestra propia supervivencia", dijo en su momento Maathai, respecto a los propósitos de Cinturón Verde.

Etiquetas:

Nobel paz premio

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones