La Fundación Internacional Josep Carreras ha abierto en Barcelona cuatro pisos de acogida para enfermos que sufren leucemia y que siguen el tratamiento médico en hospitales de la capital catalana, lejos de su domicilio, según informó esta entidad volcada en la lucha contra esta enfermedad.
La Fundación creada por el popular tenor ha comprado y remodelado cuatro viviendas situadas cerca de los hospitales barceloneses de Germans Trias i Pujol, Hospital de Bellvitge, Vall d’Hebron y Sant Pau, por 560.000 euros. A principios de los años 90, la entidad habilitó otro piso cercano al Hospital Clínic, propiedad de una mujer de Barcelona que lo entregó de forma desinteresada.
Estas viviendas, situadas en primeros pisos o en inmuebles con ascensor, acogen a enfermos con leucemia y a familiares que no pueden pagarse un alquiler o un hotel para quedarse en Barcelona, y poder así seguir un tratamiento médico que tiene una duración de unos dos meses. Los pisos de la Fundación Josep Carreras están abiertos tanto para adultos como para niños.
Los candidatos a ocupar estas casas deben ponerse en contacto con la asistente social del hospital, que se encarga de estudiar la situación económica y el entorno social del afectado para realizar la selección. A pesar de la apertura de estos cuatro nuevos pisos, «buena parte de la demanda todavía no se puede cubrir», señaló la fundación.