La ONG Payasos Sin Fronteras viaja a Indonesia para levantar el ánimo de los afectados por el tsunami

Realizará varios espectáculos en Banda Aceh dirigidos fundamentalmente a los niños
Por EROSKI Consumer 20 de septiembre de 2005

Representantes de la ONG Payasos Sin Fronteras han viajado hasta Banda Aceh (Indonesia) para realizar una serie de espectáculos en hospitales y centros de acogida de huérfanos, con el objetivo de arrancarles una sonrisa.

El tercer proyecto que desarrolla la organización humanitaria en la zona está financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI) y se dirige fundamentalmente a los niños, para mejorar su situación psicológica y emocional, así como a la población en general afectada por el maremoto del pasado año.

Las dos anteriores actuaciones de Payasos Sin Fronteras tuvieron lugar en Sri Lanka en los momentos inmediatamente posteriores al desastre, y en ellas participaron 12 profesionales de la ONG.

El tsunami de diciembre de 2004 en el sudeste asiático dejó a miles de personas sin nada, sobre todo en la región de Banda Aceh, donde los psicólogos siguen trabajando con los afectados por la tragedia para intentar que rehagan su vida.

La situación de los niños es especialmente delicada. Muchos han desarrollado problemas de tipo psicológico y de autoestima debido a la desaparición de sus padres y familiares y de su entorno más cercano.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube