Las «Hermanas de los Pobres», Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2005

El jurado ha destacado su labor en la reconstrucción de los países afectados por las últimas catástrofes naturales
Por EROSKI Consumer 14 de septiembre de 2005

La congregación religiosa Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, también conocida como las «Hermanas de los Pobres», ha sido galardonada hoy con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2005.

Fundada en el siglo XVII en París por San Vicente de Paúl y Santa Luisa de Marillac, el espíritu de estas «Hermanas» de los más necesitados «se fundamenta en la práctica de las virtudes de humildad, sencillez y caridad, añadidas a las del respeto, compasión y cordialidad para servir a los pobres», ha señalado el jurado, presidido por el presidente asturiano, Vicente Álvarez Areces.

Asimismo, ha destacado que «su labor está siendo fundamental en la reconstrucción de los países afectados por las últimas catástrofes naturales y en los cada vez más numerosos campos de refugiados de todo el mundo».

A este galardón optaban 55 candidaturas de 17 países y es el último que se falla este año de los ocho premios internacionales que convoca anualmente la Fundación Príncipe de Asturias. Los otros dos finalistas eran la Organización Nacional de Transplantes (ONT) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

El año pasado, el premio de la Concordia fue para el Camino de Santiago y en 2003 para la escritora J. K. Rowling, autora de los libros de «Harry Potter».

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube