Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Se constituye la Federación Estatal de Asociaciones contra el Acoso en el Trabajo para hacer frente a esta práctica

Estas entidades destacan la gran cantidad de afectados que hay en la Administración pública

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 9 febrero de 2004
Un total de nueve asociaciones contra el acoso psicológico laboral ("mobbing"), procedentes de varios puntos de España, han constituido la Federación Estatal de Asociaciones contra el Acoso Psicológico en el Trabajo (FACAPT). Durante el transcurso de su VI Encuentro Nacional, que se celebró este pasado fin de semana en Madrid, las entidades presentes aprobaron los estatutos por unanimidad y designaron a la junta directiva provisional.

"Se ha dado un paso de gigante en la construcción de una federación nacional que plante cara en todos los estamentos a esta lacra del siglo XXI ", señalaron los representantes de las asociaciones.

Los asistentes participaron en dos foros, además del propio de la Federación, en los que se debatieron aspectos jurídicos y psicológicos del problema. Entre otras cuestiones, se destacó la gran cantidad de afectados en la Administración pública.

La FACAPT estará presidida por Manuel Hernández, de la Asociación contra el Acoso Laboral (ACAL), y su vicepresidenta será Blanca Ruiz, de la Asociación Vasca contra el Acoso Laboral (AVAL). Otros miembros de la junta pertenecen a la Asociación Valenciana contra el Acoso Laboral, a la Asociación Mobbing NO, Asociación contra el Acoso Laboral SOS Mobbing, Asociación Navarra contra el Acoso Psicológico-Moral en el Trabajo, Asociación Mobbing Alto Ya en el Sur de Madrid, Plataforma de Empleados de Telefónica Anti-Mobbing y a la Asociación Asturiana contra el Acoso Psicológico en el Trabajo.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones