Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Un manual del CERMI ayuda a las empresas a implantar estrategias de responsabilidad social relacionadas con la discapacidad

El documento protocoliza las políticas, estrategias y prácticas que han de desplegar las empresas interesadas en incorporar la dimensión inclusiva en toda su cadena de valor

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 9 diciembre de 2011
El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha publicado un manual de orientación y apoyo para que las empresas puedan implantar políticas y estrategias de responsabilidad social empresarial en relación con la discapacidad (RSE-D). Para la realización y edición del trabajo, publicado en forma de libro, el CERMI ha contado con el Ministerio de Trabajo e Inmigración, en el marco de los programas de este departamento de promoción de la RSE.

Redactado por Fernando Riaño Riaño, especialista en RSE-D, y prologado por el cocinero Ferrán Adriá, el documento protocoliza las políticas, estrategias y prácticas que han de desplegar las empresas "que tienen en su agenda un firme compromiso con la inclusión de la discapacidad", señala el CERMI. El objetivo de la organización con este manual es ofrecer un documento eminentemente práctico que permita a cualquier empresa interesada, particularmente las medianas y las pequeñas, incorporar la dimensión inclusiva de la discapacidad a lo largo de toda su cadena de valor.

El manual también incluye aspectos sobre inclusión laboral de trabajadores con discapacidad y accesibilidad universal a bienes, productos y servicios, así como en procesos y procedimientos en el seno de la empresa. Además, el manual aborda la consideración del factor de discapacidad en la acción social y en el voluntariado de la empresa, sin olvidar su presencia en la nueva gobernanza de las organizaciones productivas y sus relaciones con el tercer sector no lucrativo, "con el fin de generar y extender redes de inclusión más allá del marco estricto de la empresa", señala el CERMI.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones