Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Un programa de adopción en Argentina logra apadrinar a 400 niños con bajos recursos

La contribución anual mínima para una adopción a distancia en este país es de 100 euros

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: domingo 16 marzo de 2003
El programa solidario "Adopción a distancia", lanzado por la Asociación de Voluntarios para el Servicio Internacional (AVSI), ha conseguido hasta la fecha el apadrinamiento de un total de 400 niños argentinos con bajos recursos.

Esta iniciativa, desarrollada a través de la Asociación Cultural para el Desarrollo Integral (ACDI), con sede en la provincia argentina de Santa Fe, beneficia en la actualidad a todos estos niños gracias a los aportes de voluntarios extranjeros y de sus propios compatriotas.

El proyecto surgió en Italia en 1993 con la intención de ayudar a niños del Tercer Mundo y hoy se desarrolla en 25 países y alcanza a 19.000 chicos. En diciembre de 2001, la misma metodología se planteó a padrinos argentinos, que actualmente benefician a chicos de 8 instituciones distribuidas en las provincias de Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires y Mendoza. La ayuda se concreta con un aporte de dinero, estable y continuo, de cuyo uso el padrino recibe un detalle. La contribución anual mínima para una adopción a distancia en Argentina es de 25 pesos mensuales, es decir, unos 100 euros. A los padrinos europeos se les pide 300 euros, cuyo pago se puede concretar en la modalidad convenida entre el padrino y la ACDI.

Los beneficiarios son elegidos por un voluntario de la institución a la que éstos concurren -escuela, club, fundación, parroquia, etc.-, que los conoce y que está en contacto con ellos. El dinero es recibido por la ACDI, que lo deriva trimestralmente al voluntario. Éste se encarga de gastarlo después de consultar con los padres del niño, a quienes les entrega el bien o el beneficio.

Los padrinazgos pueden ser personales o grupales. Pueden adoptar familias, parejas, solteros, ancianos, grupos de amigos y también empresas para cubrir las necesidades de los niños elegidos.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones