Asturias acoge este mes un congreso internacional sobre las aplicaciones de la web social

El I Encuentro Internacional "Cooperación al Desarrollo 2.0" se celebrará en Gijón del 30 al 31 de enero
Por mediatrader 13 de enero de 2008

El palacio de Congresos de Gijón (Asturias) acogerá este mes el I Encuentro Internacional «Cooperación al Desarrollo 2.0», que reunirá en la ciudad a importantes representantes de organismos de diversos países. El evento, que tendrá lugar del 30 al 31 de enero, tiene por objeto conocer las diferentes formas de aplicación TIC en este campo y ampliar las posibilidades de colaborar entre los agentes de cooperación al desarrollo.

El encuentro se estructura mediante comunicaciones técnicas grupos de trabajo, mesas redondas y ponencias. Entre los principales conferenciantes destacan el responsable del Departamento de Comunicación en la agencia intergubernamental South Centre, Vikas Nath; la antropóloga social finlandesa Paula Uimonen; la directora de Educación de Mindset Network SchoolNet Africa (Sudáfrica), Shafika Isaacs; o el coordinador técnico del Observatorio para la Cibersociedad, Enric Senabre Hidalgo.

Asimismo, participará en el evento Manuel Acevedo, quien estableció una unidad de E-Voluntariado en UN Voluntarios, un programa de las Naciones Unidas. Para esta misma organización lanzó el programa Unites y el servicio de Voluntariado «online» de Naciones Unidas.

De forma paralela, en la sede del Encuentro habrá habilitado un espacio que estará reservado para que las entidades asistentes al evento que así lo deseen puedan exhibir sus proyectos e iniciativas de Cooperación al Desarrollo y TIC.

El evento, organizado por la Fundación CTIC, está patrocinado por la Agencia Española de Cooperación Internacional y la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad del Principado, con la colaboración del Ayuntamiento de Gijón y el proyecto de cooperación «1arroba1euro.org».