Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

La Campus Party buscará a partir de 2008 otras sedes internacionales para la celebración del evento

Aunque se mantendrá Valencia como centro de referencia, el encuentro se ampliará el año que viene a Brasil

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 20 julio de 2007
Además de mantenerse la sede valenciana como centro de referencia, la edición de la Campus Party correspondiente a 2008 se ampliará a Brasil, una decisión con la que sus organizadores buscan la "internacionalización" del evento.

La Campus Party de este año también tendrá representación de Brasil, ya que gracias a la colaboración de Telefónica asistirán 120 jóvenes brasileños, además de otros 60 que acudirán de forma independiente. La decisión de que el primer país que acoja el evento tecnológico sea Brasil viene por los "importantes vínculos" que tiene con la Campus Party y por las "facilidades que han puesto a la organización", indicó el organizador del evento, Paco Ragageles.

Además, la organización está negociando para que el encuentro se traslade cada año a un país diferente, como Inglaterra, Alemania o la República Checa, además de la celebración anual de Valencia, según Ragageles.

La edición de este año, con un presupuesto de 6,8 millones de euros, se celebrará en la Feria de Valencia entre el 23 y el 29 de julio. La inauguración contará "con el robot más avanzado del mundo, que viene desde Corea" y el concierto Video Games Live, basado en conocidas músicas de videojuegos, explicó el organizador. Otra de las novedades que se presentan es la iniciativa Campus Verde, que supone "el mayor esfuerzo 'online' jamás realizado para reducir el CO2" y que anima tanto a los participantes en el evento como a la ciudadanía en general a plantar un árbol.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones