Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

La Campus Party ofrece información para que el usuario pueda gestionar el servicio de mapas de Google

El internauta puede incluir en esta página marcadores, textos descriptivos y vídeos, entre otras aplicaciones

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 25 julio de 2007
Con vistas a que cualquier usuario pueda multiplicar o crear más información en Google Maps, el buscador Google presentó hoy en la Campus Party diversas aplicaciones para "Mis Mapas", como predicciones meteorológicas en cualquier punto del planeta o localización de gasolineras y restaurantes.

Crear y publicar mapas personalizados en Google Maps, en los que el internauta puede incluir marcadores, líneas, superficies, textos descriptivos y vídeos, entre otras aplicaciones, y abrirlos, posteriormente, en Google Earth, es el principal propósito del seminario de "Mis Mapas".

La tecnología "mejora y facilita nuestras vidas y estas nuevas aplicaciones permitirán que cualquier persona pueda acceder a mucha más información y pueda crear e innovar contenidos en Google Maps", afirmó el director de Marketing de esta firma para España y Portugal, Bernardo Hernández. "Esto permitirá multiplicar las aplicaciones no sólo para nuestros negocios sino para nuestro ocio y para nuestra vida diaria", señaló.

A lo largo de toda la semana Google, patrocinador de la 11 edición de la Campus Party 2007 en Valencia, ofrecerá además varios talleres para desarrollar diferentes utilidades en sitios web tanto para programadores como para usuarios. Entre estos talleres sobresale el dedicado a "gadgets", dispositivos que permiten personalizar la página de inicio iGoogle o las páginas web mediante la introducción de noticias, mapas, cuadros de búsqueda, vídeos u otras pequeñas aplicaciones.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones