Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Aumenta el porcentaje de usuarios que acceden a Internet desde dispositivos móviles

La cuota ascendió a un 8,5% durante el pasado mes de enero

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 13 febrero de 2012
La conexión a Internet se realiza cada vez más a través de dispositivos móviles, mientras que los ordenadores pierden terreno. El porcentaje de personas que usan el dispositivo móvil con conexión se ha duplicado cada año desde 2008. Estos datos contrastan con la disminución de usuarios que se conectan desde dispositivos de sobremesa.

El porcentaje de usuarios que se conectan desde su escritorio a la Red en enero de 2011 era de un 95,7%, según un estudio realizado por Statcounter. Y aunque la cifra es muy alta, un año después ha disminuido hasta el 91,51%. Mientras, la cuota de mercado mundial de dispositivos móviles para acceder a Internet en todo el mundo era en enero de 2010 del 1,6% y en el mismo mes de 2011 ascendía a un 4,3%. Este año la cuota subía ya a un 8,5% en enero. Además, el crecimiento de acceso a Internet desde móviles se acelera. Desde noviembre de 2011 hasta ahora, la cifra global de dispositivos móviles se ha incrementado un 1,54% de cuota. Es probable que esta cifra se deba a la gran venta de smartphones durante la campaña de Navidad.

Por lo que se refiere a presencia de sistemas operativos, destaca Symbian, con un 31,89%. Les siguen iOS, con un 24,04%, y Android, con un 23,21% de cuota de mercado mundial. En último lugar está el sistema BlackBerry OS, con un 6,94%. Hay que destacar el gran descenso de esta compañía que desde enero de 2011 hasta enero de 2012 ha tenido una bajada del 8,09%.

El estudio refleja que los usuarios que más usan sus dispositivos móviles para conectarse a Internet son los estadounidenses, con un 8,59%. En este sentido, los españoles están muy por debajo de la media del resto del mundo con un 4,05%. Sudamérica también tiene un bajo porcentaje de usuarios que acceden a Internet desde sus móviles (2,88%).

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones