Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

CONSUMER EROSKI recibe una medalla de plata y una mención especial en los premios ÑH

El jurado ha reconocido el conjunto de las infografías y la innovación en la sección de recetas

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 1 octubre de 2008

El certamen ÑH “Lo Mejor del Diseño Periodístico España y Portugal”, organizado por la sección española de la Society for News Design (SNDE), ha vuelto a reconocer el trabajo de CONSUMER EROSKI. En su quinta edición, el jurado de estos prestigiosos premios ha otorgado a nuestra web una medalla de plata por el conjunto de infografías y una mención especial en innovación por la sección de recetas.

Imagen: CONSUMER EROSKI

Junto a CONSUMER EROSKI han sido premiados también en la categoría de publicaciones “online” otros medios como eitb.com (un oro), soitu.es (un oro), elpais.com (tres platas), elmundo.es (tres platas), e hiru.com (una plata).

En esta edición se presentaron a concurso más de 2.300 entradas de 62 medios de España y Portugal. De ellas, 2.200 correspondieron a los 47 medios impresos en liza y 120 a 15 publicaciones “online”. En total, el jurado, reunido en Pamplona los días 25 y 26 de septiembre, ha concedido 157 medallas, de las que 20 son de oro, 49 de plata y 88 menciones.

La entrega de galardones tendrá lugar en la cena de clausura del quinto Congreso ÑH, que este año se celebrará en Zaragoza del 12 al 14 de noviembre. Además, se presentará el libro ÑH5 con todos los ganadores.

Mejor portada en 2007

El año pasado, la SND premió a CONSUMER EROSKI en el apartado de mejor portada, reconociendo el gran esfuerzo de nuestro equipo de diseñadores y periodistas. También fue reconocida con una plata la innovación y usabilidad del conjunto de la web y el diseño de la Guía del Camino de Santiago. Asimismo, fueron merecedoras de una plata 11 infografías de CONSUMER EROSKI, obra del estudio gráfico 90grados. En las ediciones de 2005 y 2006, nuestras infografías obtuvieron tres y dos medallas de bronce, respectivamente.

Los premios ÑH fueron creados para impulsar la calidad del periodismo visual en España y Portugal; para apostar por una aproximación fundamentalmente periodística del diseño, la fotografía, la infografía y la ilustración en las redacciones, y para reconocer las buenas prácticas en medios de cualquier procedencia y tamaño.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones