Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Demanda colectiva contra AOL Time Warner por presunto engaño a sus accionistas

Habría inflado en al menos 270 millones de dólares su facturación publicitaria entre los años 2000 y 2002

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: sábado 20 julio de 2002
AOL Time Warner es objeto de una demanda colectiva presentada ante un tribunal de Nueva York, en la que se acusa al gigante de los medios y de Internet de haber engañado a sus accionistas con promesas maravillosas no cumplidas, según anunció el gabinete de abogados Milberg Weiss, que realiza la acusación. La denuncia comprende el período del 18 de abril de 2001 al 24 de abril de este año, fecha en que el grupo mediático anunció unas pérdidas récord de 54.400 millones de dólares (al cambio, unos 53.600 millones de euros).

Según el gabinete, los responsables de AOL Time Warner hicieron en varias ocasiones declaraciones "falsas y engañosas con respecto a la empresa (...) y la proyección de resultados". En su edición de ayer, además, el diario 'The Washington Post' publicaba que AOL habría inflado en al menos 270 millones de dólares su facturación publicitaria entre los años 2000 y 2002.

"AOL infló la facturación de sus ingresos publicitarios a través de una serie de transacciones no convencionales de 2000 a 2002, antes y después de la fusión" con Time Warner --el 11 de enero de 2001--, añadía el rotativo en una información que fue enérgicamente desmentida por la compañía.

AOL Time Warner también anunció una reestructuración de sus actividades en dos ramas: Medios y Comunicaciones, que reunirá entre otros a AOL, Time y Time Warner Cable, y además Entretenimientos y Redes, que reunirá a las cadenas de televisión, en particular la cadena de cine por cable HBO, y los estudios de cine y Warner Music.

Sin embargo, el mismo día que se publicaba esa información, el número dos AOL Time Warner, Robert Pittman, anunció su renuncia al grupo, según un comunicado de la empresa difundido en Nueva York. La empresa promovió asimismo a varios ejecutivos del grupo Time Warner a posiciones clave.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones