Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Denuncian a Vodafone por fraccionar por tramos una misma conexión a Internet

El demandante indica que la compañía le cobró en menos de una hora 60 conexiones de un minuto, a 10 euros cada una

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 22 octubre de 2007
La compañía telefónica Vodafone ha sido denunciada ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones por un abogado sevillano al que se le cobró 1.446 euros por conexiones a Internet durante 13 días. El letrado considera ilegal el método utilizado, que consistió en fraccionar sus llamadas por tramos.

El denunciante cita el caso del pasado 19 de agosto, cuando entre las 21:54 y las 22:47 horas la empresa Vodafone le cobró 60 conexiones de un minuto, a 10 euros cada una. El abogado mantiene que su factura está llena de "superposiciones continuas", pues en una conexión de 5,52 minutos de duración, a los dos minutos de iniciada la compañía telefónica empezó a cobrarle una nueva conexión.

El cliente afirma que el contrato que le facilitaron no reflejaba variaciones de la tarifa según el volumen transmitido y que tal condición le fue comunicada mediante un mensaje que afirma no haber recibido porque no está obligado a leer los mensajes comerciales. Así, asegura que "quitando duplicidades, cortes indebidos y no cobrando más minutos de los existentes", su factura de 1.446 euros "no llegaría a más de 90 euros".

Asimismo, el cliente denuncia que el 30 de mayo del 2007 Vodafone le cobró una llamada efectuada desde Bermudas, país en el que nunca ha estado, y al día siguiente, 31 de mayo, desde Italia, donde sí que estaba con su familia, para nuevamente cobrarle el 1 de junio otra llamada desde Bermudas.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones