Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

El 25% de los usuarios de redes sociales se conecta desde el teléfono móvil

Sólo en el portal de Facebook se registraron 442.000 personas conectadas de este modo durante el primer trimestre del año

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: domingo 23 agosto de 2009
redes sociales accede a ellas a través de sus teléfonos móviles. Este dato pone de manifiesto el imparable crecimiento de este tipo de redes on line, que ha llegado ya al mundo de la telefonía portátil. Un ejemplo de ello son las 442.000 personas que se conectaron a Facebook por este medio durante el primer trimestre del año.

El director general de esta compañía en España, Gustavo Nuñez, aseguró que las redes sociales no podían permanecer ajenas a otros canales de comunicación, ya que principal riqueza reside en "ser capaces de conectar a millones de personas a cualquier hora y desde cualquier lugar".

Los datos del informe destacan que las actividades más comunes de los usuarios de las redes sociales son la lectura y el envío de mensajes, con cifras cercanas al 50%. El 44% de los encuestados asegura que utiliza el móvil para ver las fotografías de su red, mientras que un 31% lo hace para cargar nuevas instantáneas. Sin embargo, algunas tareas todavía se reservan para llevarlas a cabo a través de los ordenadores. El temor a una desconexión repentina por la falta de cobertura hace que la carga de vídeos o la publicación de blogs se realicen desde casa.

El estudio también ha revelado que los usuarios de iPhone son uno de los colectivos más activos. La búsqueda de una comunicación rápida y sencilla sedujo a 333.000 usuarios de este teléfono, y el análisis mostró que el 71% de ellos eran hombres con edades comprendidas entre los 24 y los 35 años de edad.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto