Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

El 30% de los consumidores españoles cambiará de teléfono móvil en los próximos seis meses

La cantidad que están dispuestos a pagar por el nuevo terminal es inferior a la que pagarían los usuarios de otros países

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 31 mayo de 2011

Los consumidores españoles pagarían así 82 dólares (57,4 euros) menos que los consumidores de otros países desarrollados por su nuevo móvil y 85 dólares (59,5 euros) menos que los usuarios del resto de países europeos, donde el precio que se está dispuesto a pagar por el siguiente terminal supera los 235 dólares (164,5 euros). Para el director del estudio en España, Julián Atienza, el usuario de móvil en España no está acostumbrado a pagar “grandes cantidades” de dinero por su teléfono debido a la fuerte subvención del terminal por parte del operador.

Respecto a la edad, los consumidores españoles de 31 a 40 años, quienes más han pagado por su actual teléfono móvil, no están dispuestos a invertir una cantidad mayor por el siguiente teléfono. Por el contrario, los jóvenes de entre 16 y 21 años realizarían un mayor desembolso en el siguiente móvil. Para decidir qué nuevo móvil adquieren, los usuarios españoles acuden a promociones (41%), a la experiencia anterior (35%) y a los puntos de contacto digitales (38%), en particular las páginas web de proveedores de servicios.

Al seleccionar su futuro terminal, los españoles destacan el acceso rápido e instantáneo a Internet como motivo principal de la elección, por encima de la media europea o global. Por el contrario, otros aspectos que a nivel global son importantes, como escuchar la radio o realizar videos y compartirlos, no son prioritarios ni en España ni en Europa.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones