Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

El 45% de los hogares españoles tenía acceso a Internet con banda ancha al finalizar 2008, según Eurostat

El avance en el número de hogares conectados sitúa a nuestro país cerca del 48% de media de la UE-27

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 11 enero de 2010
Los datos de la Oficina Estadística de la Unión Europea (UE), Eurostat, dados a conocer por el Instituto de Estudios Económicos (IEE) reflejan que el 45% de los hogares españoles tenía acceso a Internet con banda ancha al cierre de 2008. Ello sitúa a nuestro país cerca del 48% de media de la UE-27. Además, la Comunidad de Madrid, con un 58%, alcanza el mayor nivel en España.

Se constata un avance en el número de hogares conectados a Internet, aunque aún está lejos de los niveles de los países europeos que encabezan la clasificación, según estos datos, correspondientes al Anuario Regional 2009. Este ranking está liderado por Países Bajos y Dinamarca, con un 74%; Suecia, con un 71%; Finlandia, 66%; Reino Unido, 61%, y Bélgica, 60%. El informe destaca que en dos años, de 2006 a 2008, la media europea de hogares conectados a Internet con banda ancha ha pasado del 30% al 48%. Al final de la clasificación se sitúan Rumania (13%), Bulgaria (21%), Italia (31%) y Chipre (33%).

En relación a los datos referentes a España, el informe revela grandes diferencias. La región mejor situada es la Comunidad de Madrid, con una tasa de penetración del 58%, seguida de Cataluña, 53%, y Baleares, 50%. Por el contrario, las comunidades autónomas con menor acceso de banda ancha en los hogares son Castilla-La Mancha y Murcia, ambos con un 36%, así como Castilla y León y Extremadura, las dos con un 35%.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones