Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Google Wallet suspende de manera temporal la entrega de tarjetas de prepago

Un fallo permitía el acceso no autorizado a los fondos de los usuarios

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 14 febrero de 2012
La compañía Google Inc. ha deshabilitado temporalmente la entrega de tarjetas de prepago de su plataforma de pagos móviles Google Wallet, después de que hayan surgido problemas sobre su seguridad la pasada semana, aseguró la compañía.

Esta decisión responde a un fallo descubierto por la firma de seguridad Zvelo, con sede en Colorado, que permitía el acceso no autorizado a los fondos de prepago de los usuarios si un teléfono móvil robado o hallado no tiene habilitado el bloqueo de pantalla, dijo Osama Bedier, vicepresidente de Google Wallet y Pagos, en una publicación en su blog. Google había asegurado el pasado 10 de febrero que "trabajaba por resolver el tema", pero no ofreció más detalles.

Google recomienda con firmeza a sus usuarios de la "billetera digital" que no deshabiliten los mecanismos de seguridad de sus aparatos, como el bloqueo de pantalla protegido con una clave, o que configuren sus teléfonos móviles para tener acceso como administrador y desbloqueen las restricciones de software en sus aparatos.

Aunque Google Wallet se borra de manera automática de la mayoría de los teléfonos en los que el usuario ha adulterado el sistema operativo para adquirir las atribuciones de un administrador, la compañía decidió tomar nuevas medidas. "Hemos deshabilitado temporalmente la entrega de tarjetas prepagadas. Tomamos esta medida como una precaución hasta que logremos una solución definitiva", dijo Bedier. La plataforma Google Wallet está disponible en teléfonos vendidos por Sprint Nextel Corp.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones