Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías > Hardware

Altavoces y otros accesorios para teléfonos móviles

Algunas propuestas interesantes de complementos para teléfonos móviles y dispositivos portátiles

Los teléfonos móviles son ya el
principal dispositivo informático de los usuarios.
Gracias a sus múltiples características de hardware, se han convertido en el
sustituto idóneo de aparatos que hasta hace poco
imperaban en el mercado, como agendas electrónicas o cámaras de fotos compactas. Además, se pueden
encontrar diferentes accesorios pensados para el teléfono móvil que
permiten aumentar sus prestaciones, de modo que incrementan sus
capacidades en situaciones concretas, como actuar de altavoces en una
fiesta o de cámara de vídeo en un evento familiar. Este artículo
pretende mostrar algunos ejemplos
.

Imagen: BTO Educational

Altavoces

Uno de los accesorios para teléfonos más demandados por los usuarios son los altavoces y sistemas de sonido. Estos periféricos permiten tener una mejor calidad de audio que el altavoz incorporado por defecto en el móvil y, de esta forma, utilizarlo tanto en entornos domésticos como en movilidad.

Uno de los accesorios para teléfonos más demandados por los usuarios son los altavoces y sistemas de sonido

Entre los más útiles se encuentran los altavoces portátiles inalámbricos como el modelo Logitech Mini BoomBox. Consiste en un amplificador inalámbrico ideado para dispositivos portátiles como tabletas y teléfonos móviles. Cuenta con conexión Bluetooth A2DP y presenta una batería recargable de hasta diez horas de duración. Su coste es de 80 euros. Como único problema cabe señalar que el consumo de la tableta o el móvil se acelerará si no se está conectado a una fuente de alimentación.

Otra opción es el altavoz Nokia Play 360. Está pensado para teléfonos móviles Nokia, aunque se puede utilizar con cualquier dispositivo que tenga conexión Bluetooth o mediante una entrada de audio. El nombre de este modelo indica que el sonido se envía en 360 grados alrededor del accesorio. Entre otras características, estos altavoces presentan tecnología NFC, solo compatible con teléfonos Nokia, y dispone de una batería recargable de 20 horas de duración. El precio aproximado es de 149 euros.

Un amplificador de sonido similar es el modelo SRS-BTV25 de Sony, ya que, de nuevo, se trata de un altavoz inalámbrico por Bluetooth que reproduce el sonido en 360 grados. Tiene carga por USB y una batería recargable de cinco horas de duración, que se antoja algo corta. El importe estimado es de 149 euros.

Otros accesorios

El fabricante HTC cuenta con una tienda en la Red de accesorios para su gama de teléfonos móviles con fundas, baterías o manos libres para el coche. Entre ellos destacan algunos kits de soporte del teléfono móvil en el salpicadero para utilizar el terminal como GPS. También dispone de manos libres como el Car Mic, que funciona mediante tecnología Bluetooth como un altavoz y un micrófono. Este accesorio portátil tiene un clip para su sujeción en el parasol de cualquier vehículo. Cuesta alrededor de 50 euros.

Imagen: Beng

Joybee GP2 es un proyector de bolsillo de 560 gramos de peso pensado para teléfonos móviles y tabletas. Este miniproyector proporciona 200 ANSI lúmenes de brillo y una relación de contraste de 2400:1 y trabaja con una batería recargable que, según el fabricante, tiene una duración de tres horas. El tamaño de la pantalla máxima que puede proyectar este accesorio es de hasta 160 pulgadas a una resolución de 720p. Entre sus características de hardware destaca por presentar altavoces de dos vatios de potencia cada uno, memoria interna de dos gigabytes y conexión USB. También cuenta con soporte para el iPhone y el iPad. El precio estimado es de 500 euros y está disponible en Apple Store.

Wallee M es un soporte magnético (para los iPhone 4 y 4S y el Samsung Galaxy Nexus) que permite sujetar el teléfono en muchas superficies, como paredes, cristales y espejos. Este apoyo, que lleva una funda y un disco con imanes de neodimio, se ha financiado de forma colectiva mediante la plataforma de crowdfunding KickStarter. El coste es de 40 dólares, aunque temporalmente no aceptan nuevos pedidos.

Imagen: Photojojo

Un accesorio curioso es Photojojo, una carcarsa para el iPhone orientada a usuarios que quieran utilizar sus objetivos fotográficos de monturas SLR de Canon o Nikon con este terminal. A pesar de que el sensor de un teléfono móvil es de una calidad muy inferior a la de una cámara compacta, este complemento permite tomar imágenes curiosas con un teléfono. La carcasa, fabricada en aluminio, tiene un precio de 249 dólares más 40 dólares en gastos de envío internacional.

Square posibilita pagar con tarjeta de crédito directamente desde el teléfono móvil. Para ello, este accesorio cuenta con un lector de tarjetas y una aplicación compatible con teléfonos bajo el sistema operativo iOS y Android. Es un sistema de pago que, de momento, solo está disponible en Estados Unidos, aunque a medio plazo está prevista su expansión internacional.

Kensington PowerGuard es un complemento para el iPhone 4 que incluye una carcasa con soporte para el móvil y una batería adicional con una capacidad de 1.200 mAh, que puede aportar hasta cuatro horas de conversación. El fabricante recomienda utilizarlo sobre una mesa o soporte para realizar videoconferencias. Su coste es de 59,99 euros.

RSS. Sigue informado

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto