Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías > Hardware

Alternativas a Apple TV

Dispositivos con wifi para poder ver contenidos multimedia de Internet desde el televisor

Apple TV es una de las opciones más populares disponibles en el mercado para acceder a contenidos multimedia desde el televisor. Con un coste de 112 euros, este dispositivo reproduce contenidos en streaming desde Internet, como vídeos de YouTube o Vimeo. También se pueden comprar y alquilar películas a través de la aplicación iTunes, para aparatos de Apple y ordenadores con Windows. Sin embargo, a pesar de que este dispositivo permite su uso sin necesidad de tener un iMac, forma parte del ecosistema de la marca de la manzana mordida. Por eso, este artículo muestra las alternativas a Apple TV que han surgido en los últimos tiempos.

Imagen: Dlink

La realidad de Apple TV es que su uso no es óptimo si no se dispone de otros aparatos de la marca Apple

En el mercado hay diferentes alternativas a Apple TV para disfrutar de contenidos multimedia en streaming en un televisor. Estas propuestas se basan en el concepto denominado Smart TV, es decir en televisores inteligentes gracias a su capacidad para acceder a servicios y plataformas on line.

Booxee Box, Western Digital TV Live y Energy Android Smart TV Box

Booxee Box es un producto del fabricante D-Link basado en una distribución de Linux. Está orientado a la reproducción de contenido multimedia en alta definición, tanto a través de Internet como desde una red local. Presenta conectividad a mediante wifi o cable. Cuenta con salidas HDMI y dos puertos USB. Este reproductor también tiene un navegador web integrado con flash y permite el control del dispositivo de forma remota a través de una aplicación para iPhone y Android. Booxee Box está disponible en España por un precio estimado en 160 euros.

Imagen: Energy Sistem

Western Digital TV Live consta de un reproductor multimedia compatible con los formatos más utilizados de vídeo, audio e imágenes. Presenta conectividad a Internet mediante wifi y cable de red. Dispone de conectores, USB, HDMI, vídeo y audio compuesto y salida de audio óptico. Entre otras prestaciones, ofrece aplicaciones de algunos servicios y plataformas disponibles en la Red como Facebook, Spotify, Vimeo o YouTube. Los usuarios que tengan un teléfono móvil basado en iOS o Android cuentan con una aplicación gratuita de control a distancia. El coste aproximado en España es de 80 euros.

Energy Android Smart TV Box consiste en un nuevo centro multimedia basado en la versión 4.0 de Android. Presenta sintonizador de TDT con opción de grabación en alta definición, así como reproductor de música y fotografías en alta definición y a través de streaming, tanto para una red local como en Internet. Para ello cuenta con conexión wifi y cable de red. Tiene cuatro gigabytes de almacenamiento interno, ampliables mediante tarjetas SD. Disponible en España desde el 25 de marzo con un importe recomendado de 94,90 euros.

Modelos de ASUS

ASUS cuenta con el centro multimedia ASUS O!Play Media Pro Smart TV para reproducir contenido disponible en otros dispositivos como ordenadores, tabletas o teléfonos móviles. Compatible con más de cincuenta formatos de vídeo y audio, presenta un sintonizador de TDT y conectividad a Internet mediante wifi y cable de red.

Imagen: Asus

También tiene una aplicación para Android denominada "O!MediaShare", orientada a la reproducción en streaming de contenido almacenado en teléfonos móviles o tabletas. En el apartado de conectores, dispone de mini puerto HDMI, puerto USB, salida analógica y digital de audio/vídeo y lector de tarjetas SD. El precio estimado es de 130 euros.

Este mismo fabricante presentó en la pasada feria CES de Las Vegas el dispositivo ASUS Qube, un centro multimedia basado en Google TV, la plataforma Smart TV de Google en la que también colaboran otras empresas como Intel, Sony, Logitech y LG. Este dispositivo posee cuatro gigabytes de almacenamiento en memoria flash y también ofrece cincuenta gigabytes de espacio en la "nube" del popular buscador. Cuenta con entrada y salida HDMI, puertos USB, cable de red y receptor de infrarrojos para el control del dispositivo desde un mando a distancia. Estará disponible desde este mes en Estados Unidos a un coste de 150 dólares.

El modelo de Samsung

Imagen: Samsung

Una de las alternativas más recientes viene de la mano del fabricante Samsung. El modelo Samsung HomeSync, presentado en el pasado Congreso Mundial de Móviles celebrado en Barcelona, es un dispositivo multimedia basado en el sistema operativo Android. Cuenta con una capacidad de un terabyte de almacenamiento y soporte para los principales formatos y códecs de vídeo y audio. Tiene conexión a Internet por cable y wifi. También posee conexión Bluetooth, USB y HDMI (versión 1.4). Estará disponible a partir de abril, aunque su importe aún no se conoce.

RSS. Sigue informado

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto