Las agendas electrónicas y los móviles se perfilan como los ordenadores del futuro

Se presenta el "Blackberry Pearl", un dispositivo con cámara y posibilidad de expansión de memoria que permite el acceso al correo electrónico
Por EROSKI Consumer 11 de septiembre de 2006

Los teléfonos móviles de última generación y las nuevas agendas electrónicas, que permiten al usuario no sólo realizar llamadas sino también chequear el correo electrónico, navegar por Internet o descargar música y vídeos, podrían reemplazar en el futuro al ordenador personal.

Así lo indicó el director de Márketing de la empresa canadiense Research in Motion (RIM), James Hart, que acaba de presentar el «Blackberry Pearl», un dispositivo que saldrá al mercado próximamente y que permite el acceso al correo electrónico, posibilidad de expansión de memoria y cámara de 1,3 megapíxeles.

La tecnología «Blackberry» combina desde 1999 los servicios de agenda electrónica y teléfono móvil y ha sido utilizada tradicionalmente por empleados de grandes empresas.

Ahora, según la vicepresidenta de RIM, Charmaine Eggberry, el propósito es llegar a una clientela «mucho más amplia» y llevar esos servicios al gran público. Son dispositivos que pueden desempeñar funciones propias del ordenador personal e incorporan programas para realizar presentaciones en Powerpoint o trabajos en aplicaciones de hojas de cálculo como el Excel, compitiendo de esta forma con el ordenador tradicional.

Para el director de la División de Movilidad de Microsoft en España, David Fernández, los aparatos de tecnología móvil no sustituirán en el futuro al ordenador personal, sino que actuarán como complemento de «la nueva vida digital».

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube