Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

IBM lanza un paquete de aplicaciones gratuitas parecido al Office de Microsoft

Ofrece similares funciones que Word, Excel y PowerPoint

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 19 septiembre de 2007
IBM ha colgado en su página web un paquete de aplicaciones gratuitas que permite realizar las mismas funciones que el Office de Microsoft. Son tres (Lotus Symphony Documents, Lotus Symphony Spreadsheets y Lotus Symphony Presentations) y ofrecen similares funciones que Word, Excel y PowerPoint.

El gigante de la informática da así un nuevo paso en su empeño por desarrollar todos sus programas basándose en estándares abiertos. El conjunto de aplicaciones, denominado Lotus Symphony, soporta muchos formatos, entre ellos Microsoft Office y Open Document Format (ODF).

De momento sólo está disponible en inglés, aunque en breve saldrá la versión en castellano, según Francisco Angas, responsable de Linux y Open Source en IBM España.

El nuevo software es capaz de convertir los documentos, hojas de cálculo y presentaciones en archivos PDF. Además, se adapta a los nuevos tiempos de Internet, con todas las herramientas como el correo electrónico, la mensajería instantánea, etc.

Con Lotus Symphony, las empresas pueden integrar sus aplicaciones personalizadas y conectarlas fácilmente con una infinidad de fuentes de datos para crear aplicaciones complejas, según IBM. Asimismo, permite acceder, utilizar y realizar el mantenimiento de todos los documentos a largo plazo sin tener que preocuparse de licencias ni del pago de royalties.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones