Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías > Internet y telecomunicaciones

Aplicaciones de recetas de cocina

Una selección de las mejores aplicaciones disponibles para los sistemas operativos móviles más populares

A la hora de preparar una receta de cocina, Internet se ha revelado como una de las opciones más útiles para buscar información: ya sea de un
procedimiento en concreto, variantes sobre una receta
diferentes a las tradicionales, ingredientes, innovaciones o
hasta opiniones de otros usuarios. En este sentido, a través de los dispositivos
móviles como tabletas y smartphones, se pueden acceder a estos datos
desde la propia cocina, lo que permite seguir paso a paso cada
operación sin necesidad de estar sentado delante del ordenador. Este
artículo ofrece una selección, tanto en inglés como en español, de
algunas de las aplicaciones para móvil más interesantes para
cocinar
.

  • Recetas es la aplicación de EROSKI CONSUMER. Esta plataforma recopila las miles de recetas publicadas en nuestra página web dentro del canal de alimentación. Aporta una amplísima información que incluye, entre otros parámetros, el valor nutricional de cada una de las recetas así como oportunos comentarios dietéticos. También presenta diferentes características para planificar la compra y la creación de variados menús. Está disponible para iPad e iPhone y dispositivos Android. Es gratuita.

Tabletas y smartphones permiten acceder a información sobre recetas desde la propia cocina sin tener que acudir al ordenador

  • Epicurious.com, una de las principales plataformas en inglés dedicadas a las recetas de cocina, cuenta con una aplicación para el sistema operativo iOS (iPhone e iPad) y otra para Android. Tiene un catálogo de más de 30.000 recetas confeccionadas por profesionales. Añade diferentes funciones, como búsquedas por palabras clave, requerimientos de salud o creación de listas de la compra. La versión para iPad incorpora información nutricional. Es gratuita en ambos sistemas operativos.

  • AllRecipes se considera como uno de los portales cabecera en inglés dedicados a las recetas de cocina. Posee aplicaciones para dispositivos móviles con los sistemas operativos iOS, Android, Windows Phone y también ofrece una versión especial para Kindle Fire, una de las tabletas de Amazon. Esta plataforma presenta más de 40.000 recetas y permite buscar por uno o varios ingredientes, por valor nutricional o por el tipo de comida, entre otros parámetros. Tiene una versión gratuita y otra de pago con un mayor número de funciones para iOS y Android, a un precio de 2,99 dólares.

Img apps cocina
Imagen: Todas mis recetas
  • Cocinillas está disponible para iOS y recopila las recetas de cocina de la web cocinillas.es. Esta aplicación sigue la misma filosofía de la páginal y ofrece recetas de cocina simples y sencillas, orientadas a personas que cocinan poco o se acaban de independizar. También cuenta con una versión para Android. Gratuita.

  • En la aplicación para Android Recetario, los usuarios pueden aportar sus propias recetas. Por defecto, incluye 2.500 recetas de cocina, aunque se pueden descargar nuevas en cualquier momento. Permite buscar por ingredientes o por tipo de receta, como tradicional, de microondas o según el tipo del robot de cocina. Las recetas se pueden añadir a favoritos o enviar por corro electrónico. También dispone de opciones para compartir la receta y su preparado en diferentes redes sociales. Es gratis.

  • ¿Qué cocino hoy? es una sencilla aplicación para iOS y Android que recopila más de 3.000 recetas de otros portales de cocina en español para utilizar en modo desconectado. También presenta una opción en audio digital, con la que se puede escuchar la receta, un aspecto muy útil mientras se cocina. No incluye información nutricional. Es gratuita.

Img apps cocina
Imagen: ¿Qué cocino hoy?
  • Para iOS, Todas Mis Recetas posibilita buscar entre las más de 35.000 recetas publicadas en el sitio web Mis-recetas.org. Pueden seguirse paso a paso y su búsqueda se realiza por parámetros como tipo, país, ingredientes, tiempo, coste o dificultad. Es gratis.

  • La sencilla aplicación para iOS de Cocina para llevar recopila diferentes recetas de la dieta mediterránea con información sobre tiempos, dificultad o la lista de ingredientes necesarios. Incluye una opción para crear una lista de la compra en función de los ingredientes que se necesiten para la realización de las recetas seleccionadas. También añade una función para compendiar las recetas marcadas como favoritas, de tal manera que se simplifica su localización. Gratuita.

RSS. Sigue informado

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones