Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

La AEPD pide a Microsoft que reduzca el tiempo de retención de datos de los usuarios

La compañía informática garantiza que los correos electrónicos sólo son filtrados para detectar spam y virus

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 19 septiembre de 2007

La AEPD explicó que entre estos datos retenidos, derivados de las búsquedas a través de Internet, se encuentran aquellos que permiten la identificación del usuario, como la dirección IP y los derivados del uso de dispositivos que almacenan las preferencias del usuario, las llamadas “cookies”. Por su parte, el representante de Microsoft aseguró que no existe retención alguna de datos de las comunicaciones realizadas por los usuarios del servicio de mensajería instantánea (Messenger) o que al eliminar un correo electrónico éste se destruye inmediatamente.

La compañía informática garantizó también que los contenidos de los correos electrónicos sólo son filtrados para detectar spam y virus, así como que ninguna información de usuarios de ningún servicio es revelada a terceros sin que exista una orden judicial de por medio. La multinacional también confirmó que las solicitudes individuales de cancelación de datos son atendidas.

La AEPD solicitó durante el pasado mes de junio a Yahoo, Google y Microsoft que le remitieran información para evaluar la incidencia de las prácticas de los motores de búsqueda en la privacidad de los usuarios y conocer el nivel de adecuación de las políticas de privacidad de estas compañías a la normativa de protección de datos vigente.

Etiquetas:

aepd datos Microsoft

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones