Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

La CIA lanza su nuevo sitio web, que reafirma el compromiso de la agencia de compartir información con los estadounidenses

La anterior página recibía 3,7 millones de visitantes por mes, según cifras oficiales

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 15 mayo de 2007
La CIA, la agencia de espionaje estadounidense, lanzó ayer su nuevo sitio web. En la página de inicio de "www.cia.gov", las sombras de un hombre y una mujer se ven proyectadas sobre el escudo de la CIA. Sobre la imagen se lee la frase "El trabajo de una nación. El Centro de Inteligencia".

La renovada web reafirma el compromiso de la CIA de compartir la mayor cantidad posible de información con el pueblo estadounidense, señaló en un comunicado el general de la Fuerza Aérea Michael Hayden, director de la agencia. La CIA usa el sitio, entre otras cosas, como vehículo para explicar su cometido al público. Además, los visitantes del sitio pueden dar un paseo virtual por la sede de la CIA en Langley, Virginia (este), ver fotos de aparatos de espías y una muestra del museo. Asimismo, hay una "Página de los Niños", con juegos, lecciones sugeridas para maestros y padres.

Los visitantes también pueden consultar, a través de rápidos "links" (hipervínculos), el "Libro de hechos mundiales y líderes mundiales de la CIA", una popular guía de consulta sobre países y sus gobiernos que también refleja los intereses de la agencia. La sección "Biblioteca" del sitio reúne diversas referencias, además de una colección de mapas de la CIA, otras publicaciones de la agencia y un salón electrónico de lectura que contiene documentos.

Los datos oficiales confirman que el viejo sitio recibía 3,7 millones de visitantes por mes. Como en la página web anterior, hay un espacio destinado a las solicitudes de empleo para los interesados en seguir una carrera en la CIA. Muchos de los elementos del nuevo sitio estaban en la anterior página, pero los diseñadores aseguran que ahora navegar es más fácil que antes.

"Este es el vehículo de comunicación primario de la CIA con el pueblo estadounidense, por lo que queremos aclarar exactamente cuál es la misión de la CIA", dijo George Little, portavoz de la agencia. "Queremos dar toda la información posible, teniendo en cuenta que estamos en el negocio de los secretos", explicó.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones