La crisis dispara el uso con fines laborales de las redes sociales en Internet

El tiempo que dedican los internautas a estas páginas se ha duplicado durante septiembre, superando las dos horas
Por EROSKI Consumer 29 de octubre de 2008

La utilización de comunidades sociales y redes profesionales en Internet para reforzar las relaciones laborales se ha disparado un 16% debido a la crisis económica y a la incertidumbre relacionada con el puesto de trabajo, según un estudio elaborado por la consultora Nielsen Online.

Esta nueva situación está provocando que el «arte de saber relacionarse» o «networking» tenga también su reflejo más inmediato en la Red, donde los profesionales acuden con el objetivo de dejarse ver, establecer contactos con otros colegas de mercado, así como intercambiar ideas o estar al día de lo que hay en el sector. Así, durante el pasado mes de septiembre los usuarios de estas comunidades destinaron más de dos horas a relacionarse en la Red, duplicando el tiempo empleado en el mismo periodo de 2007, indica el estudio.

Hombres y mujeres de entre 25 y 34 años, trabajadores en activo o inmersos en procesos de selección, que poseen una formación de grado superior y un nivel adquisitivo medio-alto son los usuarios de las redes sociales tipo Tuenti o Facebook con fines profesionales.

El análisis de Nielsen Online también destaca el uso que hacen los internautas de estas redes sociales desde el trabajo. Así, sorprende que el 37% de los usuarios se conecte a ellas desde su puesto laboral. Facebook, Tuenti y Windows Live Spaces fueron las preferidas por los empleados españoles, que destinaron casi dos horas y media de su horario de trabajo a contactar con amigos o profesionales de su entorno.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube