Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

La forma de usar el ratón permite conocer la personalidad, según un estudio británico

Los autores afirman que esto permitiría evitar numerosas estafas por suplantación de identidad en la Red

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 2 septiembre de 2003
Al igual que la escritura, analizar la forma que tiene una persona de utilizar el ratón de su ordenador puede servir para averiguar si realmente es quien dice ser, según un estudio difundido ayer en el Reino Unido. "Cualquier persona puede ser identificada por cómo use el ratón, con lo que se podrán evitar numerosas estafas por suplantación de personalidad en la Red", afirman los autores de este trabajo.

Estos expertos han desarrollado un sistema que se sirve de un "software inteligente", que reconoce la manera que cada cual tiene de utilizar su ratón al identificarse o realizar cualquier otro movimiento con él. El método, que ha demostrado ser efectivo en un 99% de los casos, servirá para comprobar la identidad de alguien o para utilizar las tarjetas de crédito en Internet con mayores garantías de seguridad.

"El sistema registra la forma que tiene una persona de usar el ratón", explicó a la cadena BBC el profesor Peter McOwan, principal responsable del estudio. "Se trata de usar el ratón como una especie de lápiz. Escribir el propio nombre o dar cualquier otro dato podría valer como firma", señaló.

Según McOwan, el empleo de este aparato es tan distintivo como la escritura y añadió que el sistema es muy fácil de instalar en cualquier ordenador, ya que sólo se necesita este software y se puede utilizar en ratones ópticos y mecánicos.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones