Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

La NASA ensaya en el fondo marino cuestiones de medicina espacial y técnicas para caminar en la Luna

Entre los experimentos se encuentran algunos de telecirugía robótica en pacientes simulados

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 10 mayo de 2007
El fondo marino frente a las costas del estado de Florida es el escenario en el que un equipo de la NASA compuesto por dos astronautas, un cirujano y un médico lleva a cabo una misión para poner a prueba conceptos de la medicina espacial y técnicas para caminar en la Luna.

La NASA Extreme Environment Mission Operations 12 (NEEMO 12), nombre de esta misión, realizará una serie de experimentos de tecnología médica avanzada, incluyendo "telecirugía robótica" en pacientes simulados, a bordo del sumergible Laboratorio Submarino Acuario, de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), según informó la NASA.

Las demostraciones de tecnología "telequirúrgica" desarrolladas y refinadas en esta misión ayudarán a los médicos a superar los problemas de la comunicación interplanetaria, según la agencia estadounidense. "Las tecnologías como la función robótica automatizada y guiada por un cirujano mejorarán la atención de los astronautas en las futuras misiones a la Luna y a Marte", según señaló la NASA en Internet.

Otro de los objetivos de esta misión es realizar "caminatas lunares" para poner a pruebas los conceptos sobre la exploración lunar del futuro. Durante esos paseos construirán una estructura submarina con la ayuda de un vehículo operado de manera remota y practicarán la recolección de muestras geológicas con el fin de desarrollar instrumentos para llevar a cabo esa tarea en la Luna.

Etiquetas:

ensayos mar nasa

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones