Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

McAfee devolverá el dinero a los usuarios que hayan requerido los servicios de un técnico para solucionar los problemas causados por su antivirus

Habilita además un teléfono para que los clientes puedan resolver la avería a distancia

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 27 abril de 2010

fallo en uno de sus sistemas antivirus, que la pasada semana tumbó cientos de miles de ordenadores en todo el mundo. La firma envió un comunicado a los clientes perjudicados en el que asegura que reembolsará los gastos a los usuarios que hayan tenido que pagar a un técnico para arreglar sus equipos.

Este problema se originó cuando una actualización defectuosa del software de McAfee tomó por un intruso peligroso un archivo esencial de Windows XP. Ello provocó que los equipos que funcionan bajo este sistema operativo se volvieran locos y comenzaran una fase de reinicios sin fin.

Los usuarios perjudicados por este fallo pronto colapsaron el foro de asistencia técnica de McAfee con sus quejas y preguntas. Poco después, la empresa pidió perdón de forma pública por lo ocurrido. En el nuevo comunicado asegura que intentará solventar los problemas causados. McAfee aconseja a los clientes que aún tengan problemas llamar al teléfono 901 120 175, en el que un técnico intentará resolver la avería a distancia. En caso de que no sea posible, enviarán el software en un CD o por correo electrónico.

A quienes ya han resuelto el problema pero tienen que pagar por ello, McAfee les reembolsará el dinero. “Estamos comprometidos a reembolsar pagos razonables”, indicaron desde la compañía. Los pasos que se deberán seguir para conseguir la devolución se publicarán en los próximos días. Si el ordenador del cliente ha quedado inutilizable por culpa del archivo erróneo, “podrá optar a una extensión de su suscripción gratuita durante dos años”, añadieron.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones