Toshiba lanza al mercado un ordenador portátil más resistente

Los investigadores han simulado el ciclo de vida de un aparato en condiciones de uso intensas
Por EROSKI Consumer 24 de julio de 2006

La multinacional informática Toshiba se ha marcado como objetivo fabricar ordenadores portátiles con un diseño más resistente, según informaron fuentes de la filial española. Para ello han buscado los puntos débiles de estos aparatos y han diseñado dispositivos que aguanten mejor el paso del tiempo.

Así, una serie de pruebas han simulado el ciclo de vida de un portátil de manera rápida en condiciones de uso intensas. Los investigadores han sometido al ordenador a cambios extremos de temperatura y a ejercicios para comprobar resistencia a impactos y vibraciones fuertes para descubrir vulnerabilidades en soldaduras, tornillos o juntas.

Toshiba ha sacado al mercado, tras realizar estos experimentos, el primer portátil con un nuevo diseño que ofrece mayor protección y menores riesgos de rotura de la pantalla. Así, presenta una carcasa 2,5 veces más robusta y con un 40% menos de flexión.

Además, los bordes de la pantalla han sido protegidos con lámina metálica y material de absorción de golpes. También se ha agrandado el tamaño de las bisagras de la pantalla para hacerlas tres veces más resistentes, con un ciclo de vida de 50.000 operaciones de abrir y cerrar. Asimismo, la placa base es un 13% más gruesa y un 50% más resistente y con menos flexión.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube