Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías > Hardware

Accesorios para convertir el iPad en un ordenador

El iPad puede convertirse en un interesante portátil con determinados accesorios

A pesar de realizar la mayoría de las
funciones básicas en entornos domésticos -como navegar por
Internet, jugar a videojuegos, acceder a aplicaciones ofimáticas,
leer el correo electrónico o compartir información en redes
sociales-, el iPad
y similares
carecen de algunos elementos que les permitirían tener más
ergonomía; una ergonomía cercana a la del ordenador. Aún así, las
tabletas son uno de los principales responsables de la caída de
ventas de los ordenadores
portátiles
llamados netbooks, los conocidos ordenadores
de bajo coste
. Muchos usuarios han sustituido este tipo de
ordenadores por las tabletas, debido a que ambos productos se mueven
en un rango similar de precio y prestaciones. Algunos accesorios
consiguen hacer del iPad algo muy similar a un netbook.

Imagen: Apple

Frente a la compra de accesorios del iPad, en algunos casos, la adquisición de un ordenador portátil es una opción más que se debe tener en cuenta desde el punto de vista económico

Es recomendable utilizar algunos accesorios externos que mejoran la experiencia de uso de este tipo de dispositivos. Sin embargo, la compra de los mismos eleva el coste final de la inversión en la tableta, por lo que, en algunos casos, la adquisición de un ordenador portátil es una opción que se debe tener en cuenta, como mínimo, desde el punto de vista económico. Sin necesidad de ir a los modelos de mayor peso, se puede pensar en un "ultrabook" o un Macbook Air.

Accesorios para iPad

Imagen: Logitech

Para permitir un uso más cómodo en un escritorio, se puede adquirir la base para iPad de Apple con un coste de 29 euros y el teclado con base, con un coste de 69 euros; es la opción más básica para utilizar la tableta de forma similar a un ordenador portátil. Otra alternativa es la base Magnus, que dispone de un borde magnético en un tamaño reducido. Su precio estimado es de 57 euros, incluidos los gastos del envío internacional.

Imagen: Belkin

Logitech, especialista en periféricos y accesorios para productos de electrónica de consumo, cuenta con algunas soluciones para el iPad, como un teclado inalámbrico y un estuche, lo que permite su uso en movilidad con un coste de 60 euros. También una funda que funciona como base con teclado inalámbrico plegable, denominado "Fold Up". El teclado se activa al desplegarse y su carga se realiza mediante un puerto USB. El precio es de 100 euros. Esta funda es similar al teclado con funda Folio de Belkin, también orientada a su uso en movilidad.

Otra opción recomendable comercializada por Logitech es el estuche protector ZAGG, que está compuesto por una funda rígida que esconde un teclado completo inalámbrico y una ranura para situar el iPad de forma vertical u horizontal. El precio de este estuche con teclado es de 100 euros.

Imagen: iKeyboard

Por su parte, el teclado iKeyboard es un accesorio que complementa el teclado virtual del iPad y le añade resistencia y tacto mediante un retorno de teclas físico. Estará disponible a partir de abril para teclados en inglés, con un precio de 35 dólares. Una solución completa es la cubierta Crux360, que incluye batería, teclado inalámbrico, funda y soporte para convertir el iPad en un ordenador portátil. El precio es de 149 dólares.

Para mejorar el almacenamiento del iPad, Airstash A02 es una memoria USB con conectividad wifi que permite a dispositivos portátiles utilizar este tipo de conexión para aumentar su capacidad. Además, también incluye un lector de tarjetas SD en su parte posterior. Esta memoria USB está disponible a partir de 150 dólares para el modelo de 8 gigabytes de capacidad.

Accesorios del iPad para el sonido e imagen

Imagen: Apple

En el aspecto de sonido, algunos fabricantes cuentan con altavoces externos inalámbricos con conexión bluetooth, lo que permite un uso más flexible en tabletas. Entre ellos, destaca el modelo JAMBOX del fabricante Jawbone, con un coste de 199 euros, y los modelos Logitech Z515, que cuenta con una batería de hasta diez horas de duración, y Logitech Mini Boombox. Su precio es de 100 y 80 euros, respectivamente. También el fabricante Creative cuenta con una gama de altavoces con transmisión inalámbrica por bluetooth, que cuestan desde los 300 euros de los altavoces modulares ZiiSound D5x a los 40 euros del altavoz inalámbrico portátil del modelo Creative D80.

Apple comercializa algunos periféricos para el iPad que permiten expandir sus funciones, como los adaptadores de vídeo para VGA y HDMI

En cuanto a imagen, Apple comercializa algunos periféricos para el iPad que permiten expandir sus funciones, como los adaptadores de vídeo para VGA (29 euros) y HDMI (39 euros), con el fin de que se pueda conectar la tableta a un monitor, televisor o proyector. Además, iOS 5, la última versión de sistema operativo para dispositivos portátiles de Apple, cuenta con una característica para mostrar vídeo en espejo en pantallas externas. Es decir, algunas aplicaciones muestran en la pantalla externa el mismo contenido que la pantalla del iPad.

Imagen: Apple

El proyector de bolsillo de Philips PPX1230, orientado a dispositivos portátiles de Apple, tiene unas dimensiones de 10 cm de longitud y anchura y un peso de 287 gramos. En este reducido tamaño, ofrece una proyección de imagen de hasta 80 pulgadas, con un brillo de imagen de 30 lúmenes y una resolución de 800x 600 píxeles. Para ello, es necesario utilizar el adaptador de vídeo VGA. El coste del proyector es de 340 euros.

RSS. Sigue informado

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto