Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Un estudio sitúa a los españoles entre los europeos más activos en las redes sociales

Sin embargo, también sobresalen como los ciudadanos con los dispositivos móviles menos avanzados

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 28 julio de 2009
peoplesound, la red social para móviles de Buongiorno, líder en el desarrollo de productos y servicios para el entretenimiento digital, destaca que los españoles se encuentran entre los ciudadanos europeos más activos en las redes sociales, aunque paralelamente sobresalen también como los menos tecnificados. La encuesta se ha realizado en cuatro de los principales mercados europeos, esto es, España, Italia, Francia y Reino Unido, donde esta red social cuenta con el mayor número de usuarios.

Así, mientras los españoles se sitúan a la cabeza en el uso de redes sociales, con un porcentaje superior al 63%, en los aspectos relativos al tipo de tecnología elegida ocupan las últimas posiciones, pues sólo un 45% de los usuarios con móvil lo emplea para navegar por la Red, frente al 81% de los británicos. Uno de los mayores obstáculos se encuentra en las altas tarifas de Internet móvil, afirma este estudio.

En cuanto a los dispositivos, también es Gran Bretaña el país que resulta ser el más "adicto" tecnológicamente, con un porcentaje de iPhone que supera incluso al de los smartphones. En España el uso de estos aparatos queda todavía muy limitado en comparación con los móviles menos desarrollados -tan sólo el 14,1% de los usuarios tiene un smartphone y el 17,6% un iPhone-, mientras que una gran mayoría, el 68%, continúa utilizando un tipo de móvil menos avanzado.

Por lo que se refiere al impacto de las redes sociales en las costumbres de comunicación y en los estilos de vida de los europeos, los españoles y los italianos son los que tienen presencia en más de una de ellas. De esta forma, el 63% de los españoles está registrado en dos o más plataformas de este tipo y el 46% de los italianos cuenta con el mayor número de usuarios registrados en más de dos redes. Por el contrario, los franceses son fieles a una única red social.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto