Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Universia se convierte en la mayor red universitaria del mundo

Está formada por 985 universidades que representan a cerca de 10 millones de alumnos y a 700.000 profesores

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 19 septiembre de 2006
El portal de Internet Universia se ha convertido en la mayor red universitaria del mundo en poco más de seis años. Impulsada por el Grupo Santander, la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE) y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), la red Universia está formada por 985 universidades que representan a cerca de 10 millones de alumnos y a 700.000 profesores de habla hispana y portuguesa.

Esta iniciativa se ha materializado en multitud de proyectos desarrollados con las universidades socias y con las principales empresas de los 11 países en los que está operativa (España, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú, Puerto Rico, Portugal, Uruguay y Venezuela): más de 200.000 cursos, 400 proyectos de colaboración tecnológica y programas de diferente naturaleza para preuniversitarios, universitarios, postgraduados y profesores, e investigadores.

El objetivo es facilitar a la comunidad universitaria un espacio común de intercambio de conocimiento y cooperación a través de la formación, la cultura, la investigación y la colaboración con las empresas. Y de esta manera, contribuir al desarrollo sostenible de la sociedad.

Junto al fortalecimiento del español en el extranjero, Universia promueve iniciativas para reforzar el papel de las universidades como agentes de desarrollo económico y social, mediante la intensificación de las relaciones Universidad-empresa, intensificar los programas de movilidad de estudiantes y profesores, crear redes de colaboración y organizar encuentros académicos.

Para este año, Universia se propone reducir la brecha digital "con acciones que favorezcan la formación y el reciclaje de la comunidad universitaria iberoamericana en nuevas tecnologías aplicadas a la educación".

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones