Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

La diversidad de canales y la baja calidad son las principales trabas de la publicidad en la red

Las mediciones se realizan mediante unos marcadores q mandan información de regreso cuando un usuario se descarga un archivo

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 5 marzo de 2007
La cantidad de canales que se ofrecen supone un problema para la entrada de publicidad en los soportes de Internet, según destacó el director general de Nielsen/Net Ratings España, Gustavo Núñez García, durante el acto de clausura del VIII Congreso de Periodismo Digital de Huesca. Además, el directivo de esta empresa de medición de audiencias aseguró que hay que ofrecer informaciones más completas, que atraigan a un público más numeroso y exigente.

Pese a lo que comúnmente se cree en España los datos de penetración son muy altos en cuanto a las nuevas tecnologías, como en banda ancha (por encima de Inglaterra, por ejemplo). Para hacer las mediciones, esta compañía ha creado una serie de marcadores que mandan información de regreso cada vez que un usuario se descarga un archivo o accede a una información.

En la segunda y última jornada, se puso también de manifiesto la importancia de la comunicación en la red de un evento internacional como la Expo 2008 de Zaragoza. Por primera vez en un acontecimiento de este alcance, la organización de la muestra ha puesto en marcha un blog para que las personas reconozcan a la Expo como un conjunto humano que trabaja en un proyecto interesante.

La clausura corrió a cargo del presidente de la Federación de Asociaciones de la Prensa (FAPE) y de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), Fernando González Urbaneja, quien advirtió que los medios son muy jóvenes, pero viejos a la vez. "Les damos muchas posibilidades y, aún así, vendemos menos; hay que buscar nuevas posibilidades", señaló González Urbaneja.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones