Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes > Derechos y trámites burocráticos

Aeropuertos y aviones

Todas las quejas se pueden hacer constar en el Libro de Aviación Civil y en el Libro de Reclamaciones de Compañías Aéreas

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 2 julio de 2002
En los aeropuertos existen dos tipos de hojas de reclamaciones: el Libro de Aviación civil, donde se pueden exponer las reclamaciones concernientes a los servicios del aeropuerto (señalización, limpieza etc.) y el Libro de Reclamaciones de Compañías Aéreas, en el cual se pueden dejar reflejadas las quejas acerca de los servicios de las compañías de vuelo (problemas con el equipaje, la reserva de billetes, la atención al cliente durante el vuelo etc.).

Como usuarios de un servicio de transporte aéreo asiste una serie de derechos que se deben tener presentes a la hora de presentar una queja o reclamación. Entre estos destacan los siguientes:

-El billete de avión es nominativo, lo que significa que sólo puede ser utilizado por su titular.

-Si se pierde se debe comunicar a la compañía para que proporcionen otro o devuelvan el dinero (del importe que paga se descontará una cantidad por las molestias).

-Si se decide cancelar la reserva de vuelo se está obligado a abonar una penalización. La cantidad de dinero a pagar depende de la antelación con la que se haya avisado de la decisión a la compañía aérea.

- Si se produce un retraso en el vuelo y se está obligado a permanecer en el aeropuerto de forma prolongada, la compañía aérea tiene que asumir siempre todos los gastos justificados que se realicen mientras se espera el siguiente vuelo disponible.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones