Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

Culmina con éxito el reto de sobrevolar en parapente el Camino de Santiago por la Vía de la Plata

La travesía se engloba en un programa del Gobierno extremeño para promocionar la Vía de la Plata como espacio cultural

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 10 marzo de 2006
El reto de sobrevolar los 600 kilómetros del Camino de Santiago que separan Mérida de la capital gallega, siguiendo la Vía de la Plata, ha culminado con éxito para un grupo de aficionados al parapente comandados por Andrés Sánchez, 'Driú', campeón de España en la categoría de Sport de vuelo con motor.

Promocionada por la Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura, esta iniciativa se incluye en el programa "Extremadura: Estación Cultura", que tiene como uno de sus proyectos primordiales la promoción de la Vía de la Plata como espacio cultural. "Son muchos los peregrinos que realizan el Camino de Santiago por la Vía de la Plata, y también múltiples las formas de recorrerlo, pero pocas tan apasionantes como surcar los cielos", señaló Paco Guerra, que ha participado en esta aventura junto a Ramón González y Andrés Sánchez.

Desde su salida de Mérida el pasado 25 de febrero, han sido muchas las aventuras y dificultades que el grupo ha tenido que superar hasta llegar a Santiago de Compostela. En total, han sido más de 600 kilómetros en cinco etapas, en las que se ha pasado por los lugares más significativos de la Vía de la Plata.

Etiquetas:

parapente plata vía

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones