Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes > Derechos y trámites burocráticos

Derechos al contratar un viaje a través de agencia

La agencia debe devolver un porcentaje del dinero desembolsado cuando no se realiza un viaje por causas de fuerza mayor

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 12 noviembre de 2002
A los consumidores y clientes de los servicios de una agencia de viajes les asisten una serie de derechos que es necesario conocer, en caso de problemas o en caso de presentar una queja o reclamación. Por ello es conveniente tener en cuenta una serie de aspectos:

-Si el viaje contratado se anula, se tiene derecho a elegir otros viajes de categoría superior o igual o recibir una indemnización.

-Si no se puede realizar el viaje debido a los cambios efectuados por la agencia se tendrá derecho a la devolución total de la señal.

-En cambio, si es el viajero el que renuncia al viaje se perderá una parte de la señal, la cantidad será mayor cuanto menos tiempo falte para la fecha del viaje.

-También puede ocurrir que no se pueda acudir al viaje por causas de fuerza mayor justificadas. En ese caso se podrá solicitar, siempre que se demuestre la imposibilidad de realizar el viaje contratado, la devolución de una parte del precio que se ha pagado.

-Es importante guardar la publicidad del viaje, puesto que es vinculante para la agencia.

-Siempre se solicitará el recibo del pago de la reserva, ya que en caso de que surja algún problema se podrá así demostrar que se ha abonado parte del viaje.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones