Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

Egipto y Turquía inician sendas campañas para recuperar mercado turístico tras la crisis de Irak

Ambos países consiguen mejorar sus resultados en Alemania y el Reino Unido

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 18 julio de 2003

Turquía se encuentra en una mejor posición, con la industria turística más desarrollada y una fuerte inserción en Alemania, donde lidera el mercado del "todo incluido". El 75% de su oferta se desarrolla en este país, y algunas voces dentro de la industria turística turca han comenzado a alzarse para subrayar la necesidad de diversificarse y poder así comer terreno en otros segmentos al líder turístico europeo, España.

Para ello cuenta con dos importantes bazas en el mercado alemán: el dominio de este idioma por una gran masa de trabajadores que han sido anteriormente inmigrantes en Alemania, y unos precios más que competitivos. Pese al conflicto kurdo y la sucesión de terremotos que asolaron el país en los últimos años, el crecimiento turístico ha sido tan importante que los inversores germanos advierten de que hay que comenzar a preocuparse por el medio ambiente.

En Egipto, la industria se encuentra menos desarrollada, y también sufrió el embate del 11 de septiembre primero y de la guerra de Irak después. Sin embargo, ha comenzado a recuperarse no sólo en el mercado británico, sino también en el alemán, donde su presencia es menor.

Al igual que en Turquía, en el país norteafricano la industria cuenta con los bajos salarios como uno de sus principales factores de competitividad, a lo que se suma una agresiva política de ayudas oficiales. Durante la crisis que siguió a la guerra del Golfo, el Gobierno egipcio ofreció a las compañías aéreas pagar los asientos vacíos en los aviones que volaban a Egipto para evitar la cancelación de vuelos. Ese tipo de ayudas están prohibidas en Europa.

Etiquetas:

Egipto turismo turquía

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto