Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

El precio del billete de Inter Rail baja una media del 5,17%

Bosnia se incorpora a la oferta de este programa para viajar por Europa en tren

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 12 mayo de 2005
El precio del billete de Inter Rail, el programa para viajar por Europa en tren, ha bajado una media del 5,17%, según informó el operador ferroviario español Renfe.

En concreto, el pase de Inter Rail para viajar por una zona concreta del continente desciende un 7,14%, mientras que el correspondiente para hacerlo por más de un área se reduce en un 4,84%.

Igualmente, el billete de este servicio ferroviario que permite trasladarse por todas las zonas de Europa se abarata un 3,51% y el correspondiente para mayores de 26 años de edad cae un 3,28%.

De esta forma, el precio de un billete de Inter Rail oscila desde los 143 euros que cuesta el que habilita a menores de 12 años de edad a viajar por una sola zona de Europa, hasta los 546 euros a los que asciende el pase para mayores de 26 años y con posibilidad de desplazarse por todos los países del programa.

Bosnia, nuevo destino

Por otro lado, Bosnia se incorpora como nuevo destino dentro de la oferta del programa para la presente temporada, con lo que se eleva a 30 el número de naciones europeas que cubre este servicio ferroviario. Este país pasa a formar parte de la denominada zona geográfica "D", que completan Polonia, República Checa, Eslovaquia, Hungría y Croacia.

Renfe participa junto a las principales empresas ferroviarias del Viejo Continente en el proyecto Inter Rail, nacido en 1972 y en virtud del cual 6,8 millones de personas han viajado por Europa.

En España, el pasado año se vendieron 13.000 billetes de Inter Rail, la mayor parte en Madrid (el 34,2%) y Cataluña (el 19,10%), con lo que fue el tercer país europeo donde más pases de este servicio se comercializaron, por detrás de Gran Bretaña e Italia.

Las zonas más visitadas por los viajeros españoles son la "E", que incluye a Francia, Bélgica, Holanda y Luxemburgo, y la "G" (Italia, Eslovenia, Grecia y Turquía).

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones