La edición 2006 de Fitur alcanzó un nuevo récord de participación, según los organizadores

Las instalaciones de IFEMA acogieron 105.000 profesionales del sector y 100.000 visitantes
Por EROSKI Consumer 30 de enero de 2006

Los primeros datos de la organización confirman que la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que clausuró ayer su XXVI edición, marcó un nuevo récord de participación. Así, por el evento pasaron 105.000 profesionales del sector, 3.000 más que en 2005, y 100.000 visitantes.

Las instalaciones de la Feria de Madrid (IFEMA) han contado, desde el pasado 25 de enero, con 12.065 expositores y 843 empresas de 170 países que participaron en los diferentes encuentros, reuniones comerciales y conferencias que se han organizado en torno a la feria. Además, este año se celebraron 4.200 entrevistas comerciales entre 153 compañías vendedoras españolas y 198 compradores de 35 países, en el encuentro previo a la feria «Fitur Congresos».

Las comunidades de Andalucía, Canarias y Asturias recibieron los premios a los mejores «stands» españoles, galardones que también recibieron Japón, México y Marruecos, y que en la categoría de empresas recayó en los de Sol Meliá, Iberia y el Grupo Transhotel. Asimismo, se falló el XI concurso al mejor producto de turismo activo, cuyo ganador fue la «Estación de vuelo libre de la localidad granadina de Loja».

El galardón recayó, dentro del apartado de naturaleza, en el «Fin de semana solar de Jaén», mientras que el «Ecoparque de Trasmiera», en Almuero (Cantabria) recibió el de cultura. El reconocimiento internacional fue para Nicaragua, por el producto «Oasis verdes de Matagalpa».

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube